Blog

¿Qué aceite es mejor para tomar en crudo?
¿Qué aceite es mejor para tomar en crudo?

Sabemos que el aceite de oliva es uno de los alimentos más ricos y saludables de nuestra dieta, que además encaja perfectamente en la mayoría de los platos, elaboraciones y procesos de cocina.

Pero… ¿sabes cuál es el mejor aceite de oliva para tomar en crudo?

El aceite de oliva virgen extra es 100% zumo de aceituna de la mejor calidad y está considerada, por lo tanto, la mejor opción para tomar solo. Esto se debe a que contiene en su mayor parte ácido oleico con numerosos beneficios para la salud. Este aceite se encuentra en su mejor punto de aroma y sabor al conservar los máximos niveles de pureza. Por ello su sabor intenso y las propiedades que conserva lo convierten en el candidato ideal para degustar en crudo.

El AOVE es perfecto para aliñar ensaladas, carnes, pescados, ¡e incluso cremas o sopas! Además, el desayuno de tostada de pan con aceite de oliva está considerado uno de los más saludables, y es un clásico de la dieta Mediterránea.

AOVE DE ACEITUNA PICUAL

Su frutado intenso y punto de picor lo convierten en el candidato ideal para ensaladas, conservas y aliños de carne y pescado crudo (especialmente tartares y carpaccios).

AOVE DE ACEITUNA ARBEQUINA

Con un punto más suave que el Picual, el aceite de Arbequina es un acompañante delicioso para salsas como mayonesas y alioli. Su amargor sutil también proporciona un toque de sabor a cremas y sopas frías.

AOVE DE ACEITUNA BENIZAL

Cuando tienes un buen producto de carne o pescado, aderezarlo con un aceite elaborado con Benizal aportará un punto de sabor muy interesante.

En Benizar contamos con diferentes formatos para el consumo de estos aceites, elaborados en nuestra almazara y enviados directamente hasta tu casa.

Puedes visitar nuestros aceites y personalizar tu caja con diferentes variedades a través de los siguientes enlaces:

Ver aceites Benizar elaborados con variedad Picual

Ver aceites Benizar elaborados con variedad Arbequina

Ver aceites Benizar elaborados con variedad Benizal

 

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo!