Por favor, le invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales de Compra que regulan la oferta y compra de productos a través de nuestra tienda online.

Al usar esta web y realizar cualquier proceso de compra a través de nuestra página web queda vinculado a los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si no está de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de realizar cualquier compra de productos en esta página.

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

1.1 Identificación del prestador del servicio.

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de www.benizar.es son: ACECASA, S.L.U, con CIF B02217693 e inscripción en el Registro Mercantil de Albacete, al Tomo 475, Folio 117, Hoja AB-5886.

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 967304930

e-mail: contacto@benizar.es

1.2 Descripción.

ACECASA, S.L.U a través de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos y servicios ofertados.

ACECASA, S.L.U podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del sitio web, así como algunos o todos los servicios ofrecidos.

1.3. Aceptación de las condiciones particulares de compra.

El acceso y la utilización del servicio de www.benizar.es implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra. Asimismo, ACECASA, S.L.U se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales de compra.

El hecho de que ACECASA, S.L.U no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el pasado o el futuro.

2. PROCESO DE COMPRA ON-LINE.

2.1. Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?

ACECASA, S.L.U; pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece todo tipo de productos y servicios organizados en categorías, para que te resulte más fácil encontrarlos.

2.2. Categorías de productos:

  • Gourmet

  • Virgen Extra

  • Virgen

Todos los productos poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos.

2.3. Comprar en www.benizar.es.

El proceso de compra se realiza en lengua española. Para poder comprar, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta a través de un formulario de registro de usuario, o sin registrarse previamente en la misma, como invitado.

Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos.

  • Dirección postal completa.

  • Correo electrónico.

  • Teléfono de contacto.

Una vez seleccionados los productos, estos se irán incorporando al Carrito de Compra, donde en cualquier momento el usuario podrá agregar o retirar productos.

Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), el usuario registrado deberá introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña, accediendo directamente a un panel personalizado de compra, donde podrá modificar sus datos de dirección de envío y seleccionar los diferentes tipos de envíos y medios de pago; en el caso de compra como invitado, se le solicitarán los datos personales para la tramitación del pedido y entrega del mismo.

Finalizado el proceso de selección de productos, o bien directamente por medio del botón “COMPRAR”, el visitante podrá terminar el proceso de selección de productos y proceder a su pago. Además, el usuario registrado podrá recibir información sobre ofertas y promociones si así lo desea, y conocer la situación de tramitación sus pedidos.

En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. Para una mayor información sobre el tratamiento y almacenamiento de sus datos de carácter personal consulte nuestra Política de Privacidad.

En la ficha de cada producto se indica el estado de disponibilidad de estos:

  • Stock disponible, expedición en 24 / 72 horas. El artículo se encuentra en nuestro stock y nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es entre 24 / 72 horas.

  • Consultar stock. Si no se dispone de stock la entrega queda sujeta a la fecha de producción de la pieza para que se pueda servir y se informará al cliente de la disponibilidad del pedido en un periodo de 24/48 horas.

  • Sin stock (agotado). Fin de existencias del artículo e imposibilidad temporal de adquirirlo.

A estos plazos de disponibilidad se ha de añadir el tiempo que tarda nuestro operador de transporte en servir la mercancía. Los plazos de expedición indicados son orientativos y se computaran sobre días laborales (de lunes a viernes, ambos inclusive) puesto que ACECASA, S.L.U no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, ACECASA, S.L.U se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

2.4.Precios y formas de pago.

Los precios aplicables a cada producto, que incluyen IVA, son los indicados en la ficha del producto. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos comercializados.

ACECASA, S.L.U propone diversos medios de pago para que el cliente pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades. El cliente puede elegir entre pago mediante Tarjeta de Crédito Visa, MasterCard y American Express, o cuenta Paypal.

2.5. Envío y entrega de los productos.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga.

No es posible acordar horarios de entrega. El plazo de entrega será de 2 días laborables después de la realización del pedido para productos disponibles para envío inmediato y de 7 días laborables para productos no disponibles para envío inmediato. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

En casos excepcionales, ACECASA, S.L.U se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles.

ACECASA, S.L.U no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago. Los gastos de envío son gratuitos. No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. El destinatario tiene la posibilidad de rechazar el paquete si éste hubiera sido abierto o tuviera indicios manifiestos de deterioro, y notificarlo a ACECASA, S.L.U a través del correo electrónico contacto@benizar.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. En caso contrario, se entenderá que el producto ha sido aceptado de conformidad. Una vez transcurrido el plazo anterior, la empresa de transporte considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los posibles defectos.

No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.

ACECASA, S.L.U no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte.

ACECASA, S.L.U tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que se la exijan. Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los pedidos solicitados.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

3.1. Desistimiento del pedido.

Los artículos ofrecidos en nuestra tienda ofrecen la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio.

Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra. En caso de haber sido beneficiado por algún descuento o código regalo para los gastos de envío, estos no serán reembolsados. 

Por otra parte, BENIZAR asume los gastos de envío de la devolución de los bienes, gestionando el envío del transporte a la dirección del cliente.

  • No se permite el cambio o devolución de pedidos que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original que se haya recibido, así como con las etiquetas y pegatinas originales. No se podrán devolver productos que se hayan modificado.
  • No se podrán devolver productos que hayan desprecintados, modificados o alterados.

3.1. Forma de ejercicio del derecho de desistimiento del pedido.

Si tienes cuenta de usuario en benizar.es puedes gestionar la devolución a través de tu perfil de cliente, en el apartado DEVOLUCIONES.

Si has comprado como invitado puedes ejercer el derecho de desistimiento, remitiendo el siguiente formulario de desistimiento, accesible a través del enlace anterior, a la dirección de correo electrónico contacto@benizar.es.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

4. GARANTÍAS.

Dada la naturaleza alimentaria de los productos que ACECASA comercializa el plazo de garantía queda reducido a la fecha de caducidad o consumo preferente que marca el producto. La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias:

  • Golpes y/o transporte inadecuado,

  • Culpa o negligencia del cliente o tercero,

  • Uso incorrecto,

  • Daños como consecuencia de una fuerza mayor.

5. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a ACECASA, S.L.U como consecuencia de la incorrección de estos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de ACECASA, S.L.U sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@benizar.es y/o al Teléfono de Atención al Cliente 967304930.

7. DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES.

Te recordamos que ACECASA, S.L.U cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre y por el Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos. Para más información sobre el tratamiento de sus datos por parte de ACECASA, S.L.U, consulte nuestra Política de Privacidad.

8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA DE LA UE.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores disponen de una Plataforma de Resolución de Litigios en Línea, a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES

Mediante dicho enlace, los usuarios del Sitio Web que podrán acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea. En caso de que hayas tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

9. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales de la Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Las condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.

Las compraventas realizadas en La Empresa se someten a la legislación española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, ACECASA, S.L.U se somete al sistema arbitral de consumo / a los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, y que serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente: tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Alicante.