1
Un queso para cada Gourmet.

Blog

Un queso para cada Gourmet.
Un queso para cada Gourmet.

No nos escondemos, nos encanta el queso. Y combinarlos con nuestros Gourmet nos permite sacar el máximo partido a su sabor. Si tú también eres amante del queso y tampoco dejas pasar la oportunidad de consumir un AOVE de calidad superior… ¡sigue leyendo y descubre nuestros maridajes favoritos!

QUESO AZUL CON ARBEQUINA 

Los quesos azules se caracterizan por su intensa acidez y en ocasiones por el picor. Los matices frutados de manzana y plátano de los aceites de oliva de la variedad Arbequina son, por su dulzor, el complemento ideal para un maridaje con una gran personalidad.

QUESO MANCHEGO CON COUPAGE

La elaboración con leche de oveja de la raza manchega confiere a los quesos manchegos su sabor ligeramente ácido, fuerte y sabroso, que se transforma en picante en los muy curados. Una personalidad que se engrandece cuando se suma a los aromas de fruta verde, manzana y al ligero picor del Coupage.

QUESO DE OVEJA CON BENIZAL

El queso de oveja se caracteriza por sus aromas lácticos y vegetales, así como por su gusto intenso y ligeramente amargo. Unas características muy particulares que resultan potenciadas con el AOVE Benizal, por sus notas de hierba recién cortada y el aroma de alcachofa y tomate verde de esta variedad.

QUESO DE CABRA CON PICUAL

Los quesos elaborados con leche de cabra presentan una gran mantecosidad y aromas suaves y lácticos. Su baja acidez, el picante moderado y el salado ligero son los elementos de su personalidad que se engrandecen con la variedad Picual. Gracias a su amargor y sus notas de hierba recién cortada, hojas y hierbas aromáticas.

¿Te animas a preparar una cata en casa? Consigue nuestros AOVE Gourmet con un 20% de descuento, suscribiéndote a nuestra newsletter

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo!