Blog

Nuestro compromiso con la sostenibilidad
Nuestro compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad es una parte muy importante de nuestra filosofía y manera de pensar. Por eso dedicamos especial atención a nuestro proceso de extracción y producción del aceite, intentando siempre reducir nuestra huella medioambiental lo máximo posible.

En nuestra almazara ACECASA apostamos el desperdicio cero, fomentando así una economía circular en la que todos los residuos generados en el proceso de elaboración sean reutilizados y aprovechados convirtiéndose en subproductos. Certificados por Qualitas Natura y Bureau Veritas, que avalan nuestra manera de producir y llevar a cabo nuestra transformación hacia el desperdicio cero.

¿Qué hacemos desde Benizar?  

- Reutilizamos los huesos de la aceituna como biomasa para combustible de calderas.

-Reutilizamos las hojas de la aceituna para elaborar alimento para ganado.

- Valorizamos  el agua sobrante del proceso de extracción y la utilizamos para regar.

- Usamos el alperujo obtenido durante la molturación como compost para el suelo.

Y no solo eso, día tras día trabajamos para para seguir reduciendo el impacto ecológico y contribuir a una producción sostenible y en armonía con nuestra naturaleza. Además, estamos concienciados con el desarrollo rural; por eso apostamos por la generación de empleo y la contratación de pequeños y medianos agricultores de la zona.

En Benizar actuamos bajo la creencia de que todos tenemos responsabilidad y que hay que comprometerse con nuestro entorno natural. Por eso seguiremos aportando y creando medidas para cuidar de nuestro planeta, el único que nos ofrece estas tierras y condiciones sobre las que trabajar en lo que nos gusta, y disfrutar de un producto delicioso como el aceite de oliva.

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo!