Blog

10 beneficios del AOVE para tu salud
10 beneficios del AOVE para tu salud

El aceite de oliva virgen extra es un pilar fundamental dentro de la dieta mediterránea y en los últimos años, recientes estudios científicos han demostrado la importancia del AOVE en la salud.

Las revistas American Journal of Clinical Nutrition, Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism o Atherosclerosis ya se han hecho eco de los estudios que los Investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han llevado a cabo. También Científicos de la Universidad de Granada han demostrado en su investigación el efecto positivo de las propiedades del aove en la salud, publicando los resultados en revistas internacionales como Journal of Nutrition, Journal of Chromatography A, Talanta y Analytica Chimica Acta. 

¿Conoces los beneficios que este superalimento tiene para tu salud?

1. Mejora la respuesta inmune.

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a reforzar la actividad del sistema inmunitario. Seguir una dieta saludable y consumir aove con regularidad ayudaría, por tanto, a mantener y mejorar tu salud.

2. Ayuda a controlar la presión arterial

Por su alto contenido de antioxidantes y grasas saludables, el consumo regular aove ayuda a mejorar la salud del sistema cardiovascular y, con ello, ayuda a regular la presión arterial.

3. Regula el colesterol

El aceite de oliva virgen extra puede ser un buen aliado a la hora de regular tu colesterol, ya que las grasas monoinsaturadas que contiene aumentan los niveles de colesterol bueno y moderan los de colesterol malo.

4. Tendría propiedades anticancerígenas

Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite ayudan a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales orígenes de cáncer.

5. Ayuda a prevenir el deterioro mental

Por contenidos de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva y, en general, la dieta mediterránea, podrían retrasar el deterioro mental, vinculado a enfermedades mentales como el alzhéimer. 

6. Previene las enfermedades cardíacas

El consumo de aove reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón ya que mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos, reduce la inflamación y puede ayudar a prevenir la coagulación no deseada de la sangre.

7. Un buen aliado contra la diabetes

Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que una dieta rica en aove es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Ya que este alimento contiene grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

8. Propiedades antibacterianas

El aceite de oliva virgen extra tiene propiedades antibacterianas y ha demostrado ser particularmente eficaz contra úlceras y cáncer de estómago.  

9. Mejora la salud intestinal

El aceite de oliva mejora la salud del estómago y del aparato digestivo y actúa como protector reduciendo el exceso de ácidos en esta parte del cuerpo. Asimismo, aumenta el PH del organismo porque favorece la absorción de calcio y magnesio.

10. Alivia algunas molestias leves

Por sus contenidos de oleocantal, el aceite de oliva tiene cierta acción antiinflamatoria. Por ello, podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

Son numerosos los beneficios del aceite de oliva virgen extra, sobre todo cuando se consume en crudo, ya que conserva mejor los polifenoles y antioxidantes que contiene. Ya sea en ayunas, para desayunar o en una dieta mediterránea, el oro líquido nos proporcionará un inmenso valor en nuestro organismo.

¿Quieres integrar un aceite de oliva virgen extra de calidad a tu día a día? Conoce todos los formatos de Benizar y pon una gota de salud a cada día de tu vida.

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo!